Si tu negocio se encuentra en México o está dirigido al público mexicano, lo más recomendable es que optes por registrar un
dominio .MX.

A la hora de crear tu página web es muy importante escoger cuidadosamente el nombre de tu dominio, ya que entre tantas opciones puede resultar difícil saber cuál es el correcto para tu negocio o proyecto.

Un dominio se compone de dos partes: el nombre y la extensión. El nombre es la parte que realmente distingue e identifica a tu proyecto en Internet. Lo más recomendable es que sea un nombre corto, fácil de recordar y que tenga relación con tu negocio o proyecto.

La extensión es la terminación de tu dominio y, de preferencia, debe de estar relacionada con tu ubicación geográfica o el giro de tu negocio. Tal vez la extensión que más hayas escuchado es .com, ¡pero ésta no es la única que existe!

Los dominios se dividen en dos grandes categorías:

Dominios de primer nivel genéricos (gTLD)

Inicialmente este tipo de dominios se asignaban según el propósito para el que se reservaban (por ejemplo .com era comercial, .org era para organizaciones, etc.) pero actualmente la mayoría se pueden usar para lo que quieras sin restricciones. Estos dominios usan 3 letras como mínimo en su extensión.

Dominios de primer nivel geográficos (ccTLD)

Estos dominios, también llamados geolocalizados o territoriales, son los reservados para los distintos países o territorios del mundo y usan el código del país de 2 letras como extensión del dominio.

.MX es el ccTLD que representa al territorio de México, por lo que es la mejor opción para cualquier negocio o proyecto mexicano. Este dominio ha tomado cada vez más relevancia y actualmente ocupa un importante porcentaje del mercado mexicano y de usuarios de otras partes del mundo. Al día de hoy se han registrado ya más de un millón de dominios .MX.

El dominio .MX está disponible en casi todos los registrars (proveedores) del mercado a precios accesibles y con planes interesantes a largo plazo.

Algunas de las principales ventajas de registrar un dominio .MX son:

1. Terminación corta y fácil de recordar

Primero que nada, la extensión .MX es muy corta y fácil de recordar. ¡Eso es algo que definitivamente queremos para nuestra página web!

2. Otorga identidad mexicana

Si quieres que el mundo reconozca a tu producto o servicio como orgullosamente mexicano, el dominio .MX es tu mejor opción.

3. Ayuda a tu posicionamiento en los principales buscadores

Utilizar el dominio .MX ayudará a posicionar tu página web en las búsquedas que se realizan en México. Esto significa que más personas en el país verán tu página web y por lo tanto tendrás más clientes potenciales para tu negocio.

4. Protección para tu marca

Finalmente, al registrar un dominio .MX estarás protegiendo tu nombre o el de tu empresa en Internet.

Recomendaciones para elegir tu nombre de dominio

Si ya decidiste que .MX es la terminación ideal para tu proyecto web, te recomendamos que sigas estos consejos para elegir adecuadamente tu nombre de dominio:

  • Considera el objetivo de tu página web

Antes de empezar a pensar en nombres, toma tu tiempo para dejar bien claro el objetivo de tu página web. Estas preguntas te pueden ayudar:

¿Qué clase de temas y contenidos tendrá tu página?

¿La página servirá para dar a conocer tus servicios profesionales o productos?

¿Qué clase de imagen quieres proyectar?

  • Marca comercial o marca personal

Si tu página web va a estar dedicada a promocionar un producto o servicio, lo más recomendable es que el nombre de dominio incluya el nombre de la marca.

Si por alguna razón el nombre de la marca no está disponible, puedes agregarle alguna palabra o frase que tenga relación con la marca.

Ahora si tu página web va a estar enfocada en promover tus servicios o trabajo personal, lo recomendable es que incluyas tu nombre en el nombre de dominio.

  • Longitud del nombre

Otro punto muy importante que debes considerar es la longitud del nombre de tu dominio.

La recomendación es siempre tratar de elegir un nombre corto. Esto tiene sentido ya que un nombre muy largo va a resultar más difícil de recordar.

  • Caracteres especiales y números

Como regla general, te recomendamos no utilizar guiones, eñes, acentos o cualquier otro signo en tu nombre de dominio.

Por una parte, Google no se lleva bien con estos caracteres especiales y a las personas también les cuesta más recordar estos signos. En el caso de los dominios entre más sencillo sea, mejor.

  • Posicionamiento SEO

Por último, otro factor que también puedes considerar a la hora de elegir tu nombre de dominio es el posicionamiento en los buscadores.

Como ya te mencionamos el .MX puede ayudarte a tener un mejor posicionamiento en las búsquedas que se realizan en México, pero también puedes utilizar keywords, o palabras clave, en el nombre de tu dominio.

Ahora que tienes toda esta información estás listo para registrar tu dominio .MX y comenzar a posicionar tu idea, proyecto o negocio en Internet. Te recomendamos comenzar con la creación de tu página web.

Hazlo en Internet, hazlo .MX

HACER UN MÉXICO NUEVO