8 razones para tener tu propia página web
Si tu negocio o empresa aún no tiene presencia en Internet tienes que leer esto, porque vamos a responder a la pregunta: ¿por qué necesito un sitio web? para que te decidas de una vez por todas a abrir tu propia página web.
En la actualidad contar con un sitio web es más que una moda o un lujo, es una necesidad real que no debes de obviar, pues cada día son más las personas que buscan satisfacer la mayoría de sus necesidades a través del Internet, entrando a buscar de todo, desde entretenimiento hasta compras de primera necesidad, por eso es que no debes desaprovechar esta oportunidad, porque significa quedar fuera de la nueva forma de hacer negocio. A continuación te daremos 8 razones para tener un sitio web.
1 Exposición
En definitiva tener una página web potencializa la cantidad de visibilidad de tu marca o negocio, no importa que tan local sea. Tener una página web significa que le dices al mundo “este es mi negocio, aquí estoy”, por lo que se amplía la visibilidad, lo que lleva a aumentar las posibilidades de clientes.
Si tienes un negocio local y tienes dudas sobre si necesitas o no una página web, déjanos contarte un poco de las estadísticas de Google sobre hábitos de búsqueda, pues según el gigante de la tecnología solo el año pasado el 76 % de las búsquedas diarias relacionadas a “cerca de mi” terminan visitando un local o negocio y el 86 % de estas búsquedas terminaron en una compra, así que cada vez son más los usuarios de Internet compran revisando la oferta en línea, en definitiva no quieres que tu negocio quede al margen de estas búsquedas.
No importa si eres un negocio local, quedarte fuera de Internet te pone en una clara desventaja frente a tus competidores que sí lo están.
2 Posicionamiento de marca en la web
Si ya habías entendido el poder del Internet y la necesidad de que tu marca esté en él, pero solo te has decidido por tener presencia en las redes sociales, haciendo un perfil de negocio para tu empresa, como una fan page en Facebook, entonces déjame decirte que estás desaprovechando muchas oportunidades, pues un sitio web o una página web puede lograr mejores resultados para el posicionamiento de tu marca. Además, es más fácil que la vincules a otros sitios, como Google Maps, que te permite posicionarte frente a tu competencia, apareciendo en búsquedas locales.
Si te interesa saber más sobre las diferencias y beneficios de un sitio web sobre una Fan Page de Facebook, puedes leer nuestro post al respecto.
3 Publicidad a gran escala y dirigida
Como ya te puedes imaginar tener una página web es una excelente forma de hacer publicidad, porque te permite llegar a más público. Lo más importante es que este tipo de publicidad es diferente a los medios de comunicación tradicionales, porque te permiten tener una visibilidad a gran escala, dirigida y medible.
Una página web te permite acceder a herramientas que te ayudarán a entender mejor a tu público y a segmentar tu publicidad según este público meta, de esta forma en lugar de hacer una campaña masiva y costosa puedes hacer una campaña con un enfoque más específico dirigido especialmente al público que se interese por tus productos.
Muchos de los resultados de una campaña de publicidad o marketing en tu página web los puedes medir fácilmente con herramientas como Google Analitycs, esto te permite evaluar el alcance no solo de una campaña sino de tu página en sí misma, así puedes cambiar una estrategi en marcha o hacer publicidad mejor orientada al público meta según los resultados medidos.
4 Soporte de información
Otra de las razones para hacer tu página web es que es un excelente medio para funcionar como soporte de información, así en tu página puedes poner información sobre tu empresa como historia, objetivos, misión y visión. Con esto, tus clientes o futuros clientes pueden conocerte mejor y pueden consultar esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por supuesto, también se puede consultar la información sobre cada uno de tus productos, si así lo decides.
5 Interacción con el público y servicio al cliente
Una de las preocupaciones más importantes que debes tener cuando emprendes un negocio es establecer un servicio al cliente amable y eficiente, y en esto tener tu propia página web también te puede ayudar.
Una página web te ayuda a mantener una interacción con tu público, esto lo puedes hacer gracias a diferentes estrategias una de ellas es incorporando un formulario para registro y comentarios o bien puedes insertar un plugin para tener un servicio de chat propio u otro como WhatsApp en tu sitio web.
Este te permite ahorrar mucho dinero pues no tienes que contratar servicios especializados para recibir y mantener el contacto con los clientes, pues solo te faltará estar al pendiente de los mensajes en tu página, con esto garantizas que puedas estar en contacto directo con tus clientes, resolver sus dudas y corregir inconvenientes.
6 Disponible 24/7
Otra de las grandes ventajas de tener una web es que tus clientes o visitantes tendrán acceso las 24 horas de día y los 7 días de la semana, esto quiere decir que no importa el día ni la hora, si un posible cliente tiene dudas al respecto de algunos de tus servicios puede entrar a tu página web para resolverla. Imagínate lo que esto significa si te decides poner una tienda en línea, sencillamente es la posibilidad de vender todo el día y todo el año.
7 Un aliada para las ventas
La verdad es que decidirte a poner una tienda en línea puede ser un paso muy difícil de dar, que requiere mucho esfuerzo, conocimiento y capital, así que quizá no te interese hacer esto por el momento y esto está bien. Sin embargo, aún sin ser una tienda en línea una página web normal es un excelente aliado para las ventas.
Con una página web puedes subir toda la información de los productos o servicios que tengas en tu negocio o empresa física, esto te ayudará a tener un primer contacto con miles de posibles clientes para que conozcan tus productos y los valoren sin la necesidad de llegar hasta ti.
Otra forma de lograr más ventas es a través del email marketing, esta es una excelente manera de enviar información y ofertas directamente al correo de tus clientes frecuentes, esto te garantiza ventas más seguras sin invertir tanto en publicidad.
Para hacer esta práctica, tienes que crear páginas de aterrizaje, en las que ofrezcas algo gratis (como un cupón u oferta) a cambio de que se registre en tu página dejando información valiosa como su correo electrónico, así con la lista generada puedes hacer campañas directamente con ellos.
8 Es muy rentable
Sin duda, la mayor ventaja de tener una página web para tu negocio es que es muy rentable, aún sin saber mucho sobre diseño web o Internet puedes tener una por unos cuantos dólares al año y no requieres invertir mucho para darle mantenimiento y tenerla actualizada. Incluso, si te decides a contratar a especialistas para diseñar y administrar, los beneficios y ganancias que te deja son mucho mayores a los gastos.
Como ves cualquier negocio o empresa no importa del giro o del tamaño que sea se puede beneficiar de tener presencia en Internet, así que si aún no tienes la tuya es momento de que empieces a pensar en hacerte una, para que no desaproveches todas las oportunidades que la web tiene para ti. Si tienes dudas de como crear un sitio web puedes revisar nuestras guías al respecto, pero antes cuéntanos ¿crees que hay más razones para tener un sitio web que nos dejamos en el tintero?