Ahora más que nunca tener una página web para tu negocio o proyecto se ha convertido en una verdadera necesidad.

En los últimos meses el mundo entero se ha trasformado debido a la pandemia de COVID-19 y los negocios, particularmente los pequeños y medianos, se han enfrentado a un panorama adverso debido al cierre de espacios físicos. Esta situación ha acentuado la necesidad de contar con presencia en Internet para poder seguir operando y trabajando desde este espacio digital.

La mejor forma de colocarte en Internet es a través de una página web. La página web es básicamente tu carta de presentación en el mundo digital y es una parte esencial de la identidad de tu marca o negocio.

Una página web le da más visibilidad a tu negocio y ayuda a que las personas encuentren tus productos o servicios de manera rápida y fácil. Tener una página web también le da un nivel de formalidad y credibilidad a tu negocio que no puede ser superado. Además de un número de teléfono y una dirección física, si quieres que tu negocio luzca profesional y confiable es fundamental que cuentes con una página web y una dirección de correo electrónico.

Algunas de las principales ventajas de crear una página web para tu negocio o proyecto son:

 

  • Presencia mundial para tu marca
  • Conseguir nuevos clientes
  • Fidelizar tus clientes existentes
  • La posibilidad de vender tus productos día y noche
  • Aparecer en motores de búsqueda, como Google y Yahoo
  • Ahorrar en gastos de publicidad y comunicación
  • Obtener datos y estadísticas de tus visitantes

 

Hoy en día existen diferentes opciones de plataformas para crear tu página web, desde algunas muy sencillas que no requieren conocimientos de programación hasta otras con un mayor nivel de complejidad. Todo depende del tipo de página web que quieras crear.

Estos son algunos de los tipos de página web más populares que existen en la actualidad:

Corporativos / Institucionales

Estas páginas son una ventana informativa a la naturaleza de la empresa o institución.  Es común observar en ellas un menú de opciones donde se puede encontrar la cultura organizacional, novedades y alguna referencia a sus productos o servicios.  En este ámbito se encuentran las páginas de grandes organizaciones como las compañías de automóviles o de universidades.

Blogs

Pueden ser una página en sí o estar incluidos dentro de otra. Prácticamente son como revistas que muestran artículos o posts sobre un tema específico. Los blogs son geniales para compartir información de cualquier tipo, bien sea algo personal o contenido especializado.

Portales

Los portales funcionan como espacios privados, es decir, no todo el público puede acceder a ellos, sino que se hace a través de credenciales como usuario y contraseña, luego de haber registrado datos personales.   Suelen usarse para mostrar contenido exclusivo para suscriptores o para efectuar gestiones administrativas.

Tiendas en línea

También se conocen como e-commerce, tiendas online o tiendas virtuales, y están hechas para vender.  Incluyen catálogo de productos con sus respectivas fotografías, características y precios; además de formas de pago y envío.

Portafolios

Permiten mostrar la diversidad de productos o servicios que ofrece una persona o empresa.  Podría decirse también, que actúan a manera de presentación de las actividades que se realizan, detallando claramente la línea comercial con la que intentan cubrir una demanda en el mercado.

Estos son solamente algunos ejemplos de los tipos de páginas web que existen, pero sin duda puedes encontrar muchos más. Lo más importante es que definas muy bien cuál es el propósito de tu proyecto, cuál es tu nicho y qué puede hacerlo especial para que los usuarios quieran visitarlo y volver.

Finalmente, sin importar el tipo de página web que decidas crear, el primer paso que debes dar para llevar tu negocio o proyecto a Internet es registrar tu nombre de dominio. ¡Y si tu proyecto es mexicano la mejor opción es un dominio .MX!

Hazlo en Internet, hazlo .MX

HACER UN MÉXICO NUEVO