El comercio en línea es la nueva forma de hacer negocios, no importa cuál sea tu nicho de mercado siempre puedes llevar tu negocio a Internet, pero si no sabes cómo hacerlo no te preocupes porque hoy tenemos para ti las 3 mejores plataformas de venta online.

Hoy no tienes por qué ser un programador o diseñador web para hacer tu propia tienda en línea pues existen plataformas para crear tiendas online de manera muy sencilla, tan sencilla como arrastrar o seleccionar elementos, si quieres conocer cuáles son las mejores plataformas para ventas online sigue leyendo porque hoy vamos a comparar las tres plataformas que son consideradas como las mejores.

Shopify

Shopify es una de las plataformas más famosas para vender en línea. Fue fundada en el 2004 por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago, después que trataron de abrir una tienda dedicada al snowboard. En ese momento no fueron capaces de encontrar ninguna plataforma que cubriera cabalmente las necesidades de su negocio.

Para ese momento lo más fácil era construir su propio software, para asegurarse que todo era tal cual como lo necesitan. Por suerte Lütke era programador informático así que se puso manos a la obra y en un par de meses construyó su propio software que le sirvió para poner en marcha Snowdevil, la que sería la primera tienda en línea construida con Shopify. Hoy alrededor del mundo, más de un millón de vendedores ya usan Shopify.

Shopify es un CMS que te permite crear una tienda en línea sin la necesidad de saber programación. Después de registrarte y elegir el plan de pago que más se adapte a tus necesidades lo primero que tienes que hacer es elegir una plantilla, y precisamente esta es una de sus características más importantes pues puedes elegir entre más de 100 plantillas tanto gratuitas como de pago, ordenadas según el tipo de negocio: moda, tecnología, etc. Si conoces un poco de diseño web o programación puedes personalizar la plantilla que elijas.

Con Shopify tienes 14 días de prueba totalmente gratis, después puedes elegir entre tres tipos de planes. El primero, el plan Basic tiene un precio de 29 USD al mes, aunque es el más sencillo puedes crear productos y categorías ilimitados, además de 2 cuentas para empleados. El plan Shopify cuesta 79 USD al mes, además de los beneficios del plan anterior te da 5 cuentas para empleados e incluye la creación de informes de rendimiento. El último plan es el Advanced con un costo de 299 USD te da la posibilidad de tener hasta 15 cuentas para empleados. Tienes que tener en cuenta que si decides utilizar Shopify Pay deberás pagar entre un 2.4 % y un 1.8 % por cada pago recibido con tarjeta de crédito y débito.

Ventajas

Shopify se ha ganado a pulso ser una de las mejores plataformas para la venta en línea debido a las siguientes ventajas:

  • Fácil de crear y administrar. Está es sin duda una de sus más grandes ventajas, pues su uso es muy intuitivo y en unos pocos minutos aprendes a diseñar tu tienda en línea, lo mejor es que también es muy sencillo mantenerla y gestionarla. Esto la vuelve la opción ideal para quienes quieren poner una tienda online y no tienen tiempo de aprender a usar una herramienta complicada.
  • Es una plataforma amigable si quieres empezar con este modelo de negocios, pues se integra con Apps como Ordoro o Inventory Source.
  • Asistencia al cliente. Si tienes cualquier problema o duda con respecto al funcionamiento de tu tienda Shopify pone a tu disposición foros, correos electrónicos e incluso chat para resolver todas tus dudas. Además, puedes acceder a la Shopify Academy completamente gratis, esta es una plataforma de cursos para ayudarte a sacarle todo el provecho a tu eCommerce.  
  • Sistema de impuestos automático. Shopify quiere hacerte la vida lo más fácil posible, por eso la plataforma se encarga automáticamente de los impuestos estatales y federales de acuerdo a tu ubicación.
  • Hosting incluido. De esta forma no tienes por qué preocuparte por contratar un hosting externo, pagando una cuota extra, pues la plataforma ya tiene incluido uno en el coste de tu paquete. Lo mejor es que este hosting es muy rápido, por lo que tus clientes amarán la velocidad con la que pueden navegar y comprar en tu tienda.

Desventajas de Shopify

No todo es miel sobre hojuelas, a pesar de sus importantes ventajas también supone algunas desventajas como:

  • No es de código abierto. Así que si sabes algo de programación no podrás hacer los cambios necesarios, hasta pagar por tu plan mensual.
  • Cuotas extras. Además de la cuota mensual que debes pagar por tu plan, hay algunas cuotas extras como la del uso de plataforma de pago o la cuota por agregar otros métodos de pago.

 

Tiendanube

Otra de las plataformas más importantes y populares es Tiendanube, esta plataforma surgió en el 2011, como una startups Argentina, quizá por esto es una de las plataformas preferidas entre los eCommerce de latinoamérica, pues entienden mejor que nadie las necesidades de la región, de hecho hoy son alrededor de 90,000 negocios en toda latinoamérica que la han elegido para construir su tienda.

Ventajas de Tiendanube

Tiendanube conoce bien al público latinoamericano y por eso puede brindar soluciones con un enfoque más particular que otras plataformas, entre algunas de sus ventajas se encuentran:

  • Facilidad de creación y gestión. Tiendanube, como otras plataformas, te permite crear una tienda en línea desde cero en poco tiempo y sin saber nada de programación. Es una plataforma muy intuitiva, que se encarga de los aspectos técnicos más complicados como el hosting, dominio y certificado SSL que están incluidos, para que tú solo te preocupes de subir las fotos de tus productos y los precios de ellos. Lo mejor es que puedes crearla y editarla desde tu celular. Si eres programados puedes modificar su código habilitando el acceso FTP.
  • El precio. A diferencia de Shopify Tiendanube ofrece una versión de prueba más larga, pues te da 30 días gratis para que tengas tiempo de probar todas sus funciones y decidir si te conviene o no. Después de la prueba gratuita solo debes pagar 99 pesos al mes.
  • Integración de métodos de pago y envíos. Otra de las grandes ventajas de esta plataforma es que permite integrar los métodos de pago en línea más usados en México, así como los métodos de envío.

Desventajas de Tiendanube

Por supuesto, como otras plataformas hay algunos puntos en los que la plataforma puede mejorar, aquí te dejamos algunos para que los valores a la hora de elegir:

  • Pocas plantillas, aunque puedes seleccionar el color y las tipografías o cambiar el código, la verdad es que la plataforma solo tiene 10 plantillas, así que si no sabes programar no podrás personalizar la tienda según tus necesidades.
  • Comisiones extras a pesar de su bajo costo algunas comisiones extra te pueden sorprender, por ejemplo las comisiones por integración de métodos de pago.

 

WooCommerce+WordPress

Si tienes experiencia en la creación de una página web entonces ya sabrás lo que es WordPress. Esta plataforma que revolucionó la forma en que se creaban las páginas web, te da la oportunidad de diseñar tu tienda en línea con la misma facilidad con la que creas un sitio web, solo que para esto tienes que instalar un plugin, el más completo y reconocido para esto es WooCommerce. Hoy por hoy más de 2 millones de negocios en línea a nivel mundial están construidos con este par de herramientas. Estas son algunas de sus ventajas más importantes:

Ventajas de WooCommerce

Tanto WordPress como WooCommerce son de las herramientas favoritas a nivel mundial para la creación de todo tipo de tiendas en línea y las razones las vamos a prender a continuación:

  • Completamente gratuito. WordPress es una plataforma que te permite crear un sitio web desde cero y sin pagar nada y lo mismo sucede al instalar el plugin de WooCommerce.
  • 100 % personalizable si tienes una imagen perfectamente ubicada, puedes llevarla a tu tienda web sin que estés limitado por plantillas.
  • Sencillo de usar una vez que descargas e instalas los paquetes del plugin, en un par de minutos puedes tener tu tienda en línea, pues solo es cuestión de subir tus productos e integrar los métodos de pago.
  • Análisis de productos y ventas desde hace poco con este plugin puedes ver en una simple gráfica cómo se están vendiendo tus productos, también te permite brindar un servicio al cliente sin instalar un plugin extra.

Desventajas de WooCommerce

Seguramente con lo que hemos aprendido hasta ahora ya te imaginarás cuáles son, pero aquí las vamos a detallar:

  • Costos extras a diferencia de otras plataformas, con WordPress no tienes ni hosting ni dominio integrado, así que debes rentar estos servicios y pagar cuotas extras.
  • Necesitas saber programación, aunque es muy fácil de usar, como es un código abierto necesitas saber programación para sacar el máximo provecho.

Nos hacen falta detallar más plataformas para la venta online, incluso no falta detallar la importancia de las plataformas de marketplaces como Mercado Libre o Amazon, pero consideramos que con estas plataformas puedes iniciar tu negocio de forma profesional, en poco tiempo y sin gastar tanto, cuéntanos, ¿recomiendas otra plataforma de venta online?

 

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