A lo largo de los años han existido startups mexicanas que han logrado posicionarse en el mercado nacional y en ocasiones hasta el internacional. ¿Cuáles son? 

Los mexicanos se caracterizan por ser trabajadores e ingeniosos y eso se refleja en la cantidad de nuevos negocios que hay y en el éxito que muchas han obtenido. El país cuenta con más de 230 startups, lo que representa el mercado fintech más grande de América Latina, seguido de Brasil con 130 nuevas empresas y Colombia con 77.

En la actualidad existen distintas startups, o empresas que se encuentran en su etapa más temprana, que han tenido un gran éxito. Unas de ellas podrían dejar de considerarse startups debido a que han pasado esa etapa inicial y ya tienen un alcance mucho mayor. Sin embargo, las incluiremos en la lista por su exitoso comienzo y plan de negocios. 

Nubix 

Nubix es un sistema que permite almacenar los diagnósticos médicos en la nube, acceder a ellos desde cualquier lugar e interpretarlos.

Kichinik 

Seguro has escuchado de Kichinik, una startup que facilita la apertura de tiendas virtuales a las empresas. Inició operaciones con 300 tiendas y actualmente tiene más de 45,000 en todo el país.

BlackTrust 

Con el uso de modelos de People Analytics, esta empresa ayuda a las organizaciones a mejorar sus resultados de negocio proporcionándoles herramientas sencillas que les permitan tomar decisiones asociadas al factor humano.

Luuna

Esta empresa es de las más sonadas; empezó en 2015 como un negocio que sólo vendía un tipo de colchones en línea. Dos años después, su modelo ha cambiado. Además de que ahora el negocio tiene tiendas físicas y virtuales ya vende otros productos como almohadas. 

Kuona Analytics 

Esta empresa ofrece soluciones utilizando Inteligencia Artificial (IA) y ayuda a las empresas de consumo y minoristas a optimizar los precios y promociones, cartera de clientes e inventarios.

 

Dado al éxito que han logrado tener las empresas anteriores, entre muchas otras, en México parece haber cada vez más inversionistas que apuestan por las startups. Por lo tanto, si estás planeando comenzar un negocio no dudes en acercarte a una incubadora donde te puedan asesorar y orientar hacía un éxito asegurado. 

Suscríbete al boletín