Hoy toda tu competencia está en Internet, así que tu e-commerce debe ser mejor que el de los demás y si te estabas preguntando ¿cómo mejorar el rendimiento de mi sitio web? Entonces sigue leyendo porque te vamos a dar 6 consejos para que tu e-commerce o sitio web funcionen mejor.

Tener un sitio web o un e-commerce con un bajo rendimiento, lento o con problemas de visualización es un sitio que ahuyenta a los visitantes que llegan a caer en él, por esta razón cuando diseñes tu página web o tu tienda en línea debes prestar atención a ciertos aspectos que harán que tu sitio web tenga mejor rendimiento. Hoy vamos a hablar de algunos de ellos, pero antes queremos explicarte qué es el rendimiento de una página web.

¿Qué es el rendimiento de una página web?

El rendimiento de un sitio web está determinado por datos objetivos y la percepción de la experiencia por parte del usuario. Las variables que se tienen que medir de forma objetiva son: cuánto tarda un sitio en cargarse, cuánto tarda la fluidez del contenido para las interacciones del usuario. Por otro lado, las mediciones que tienen que ver con la experiencia de usuario son la facilidad, el diseño y si otorga toda la información que necesita.

La velocidad de tu web es especialmente importante si tienes una tienda en línea. Por más, sencilla que la quieras diseñar también tienes hacerla segura, esto implica que el cliente tiene que escribir su contraseña y claves bancarias en más de una ocasión, incluso al hacer el pago se puede redirigir a otra página, dependiendo de la pasarela de pago que has elegido, si tu sitio tarda varios segundos en cada acción lo más seguro es que el cliente se frustre y salga del sitio sin hacer la compra. De hecho, el 40 % de los visitantes deja la página si tarda más de dos segundos en cargar, así que esa es la meta: hacer que cada sección de tu web tarde menos de dos segundos.

Por supuesto, para mejorar el rendimiento de tu sitio web primero debes evaluarlo para empezar a detectar los problemas y fallas, por suerte existen diversas herramientas que te pueden ayudar a evaluar el rendimiento de tu sitio 

Además de revisar tu web con estas herramientas, aquí te dejamos algunos consejos para que el rendimiento de tu web aumente.

Cómo mejorar la velocidad de carga de una página web

Seguramente ya conoces algunos consejos para hacer un sitio menos lento, muchos son muy intuitivos como desactivar plugins que no se utilizan. En cuanto a imágenes y vídeos es mejor calidad sobre cantidad para no sobrecargar, pero hay algunas otras cosas que puedes hacer para que tu página funcione más rápido y aquí te las contamos.

1. No satures la página de inicio

Sabemos que la página de inicio es la primera impresión de nuestra tienda en línea o nuestro sitio web y quizá quieres poner toda tu información en esta página, pero esto puede ser un grave error, pues puedes saturar de imágenes, vídeos y contenido que al final de cuentas la hagan una página muy lenta.

Lo ideas es que tu sitio web esté bien organizado, de esta forma tu página principal tendrá solo el contenido esencial con pocas imágenes que llamen la atención y los diferentes enlaces a las otras partes del sitio. Recuerda que es tu primera impresión y no quieres quedar como un sitio lento.

2. Presta atención a las imágenes

Las imágenes en cualquier sitio web son una parte muy importante, llaman más la atención, explican más que un texto y definitivamente las necesitas en tu página, el problema viene cuando usas demasiadas, con un tamaño de archivo incorrecto, o muy grandes, porque hacen la carga de tu sitio mucho más lenta.

Lo ideal es que utilices solamente las imágenes necesarias, sin sobrecargar la página, además siendo honestos, demasiadas también son algo molestas a la vista pues distraen la atención.

Lo mejor es que uses archivos con extensión .jpg o bien. WebP que son archivos más ligeros, pero que respetan la calidad de la imagen. En cuanto al tamaño, este depende mucho del diseño de tu web y tu contenido, pero lo ideal es un formato cuadrado de 1000px o 1080px y una resolución de 72 dpi es suficiente.

Si quieres aprender más sobre el uso de imágenes en tu sitio web, puedes revisar esta guía para optimizar imágenes.

3. Compresión Gzip

Una excelente forma de asegurar que tus archivos carguen rápidamente es comprimirlos en formato Gzip, este formato comprime los archivos enviados por el servidor y reduce el tiempo de transferencia, puede comprimir hasta un 90% de los archivos más grandes y sin darte problemas pues todos los navegadores actuales admiten el formato y procesa la compresión automática en el momento en que el usuario entra a un sitio web.

Lo único que necesitas es asegurarte de que el servidor esté configurado para estos archivos comprimidos, si aún no lo está puedes instalar complementos de caché en WordPress.

4. Aprovecha la memoria caché

Seguramente te suena la memoria caché del navegador, porque solemos borrarla cada cierto tiempo. Esta memoria ayuda a almacenar el contenido de un sitio, así la próxima vez que sea abierto el navegador tendrá información ya “descargada” y, por lo tanto, el resto de la página será más rápida de cargar.

Regularmente, estos datos se guardan automáticamente en caché gracias al servidor que realiza esta solicitud a los navegadores, pero sí con tu sitio no sucede puedes instalar el complemento W3 Total Cache, que configura esta solicitud por ti.

5. Mejorar la experiencia de usuario

Una parte importante del rendimiento de una página web es medido por la percepción del usuario, así que aquí tienes algunos consejos para evaluar y mejorar el diseño de tu tienda en línea o tu sitio web.

Contenido al inicio de la página

En la actualidad el tiempo es oro, así que lo más seguro es que tus visitantes entrarán a tu sitio web para buscar algo rápidamente, para luego salirse, así que tienes que aprovechar al máximo la franja superior de tus páginas, pues es la primera parte en cargarse. Puedes mostrar la información más relevante de la página o la información que consideras lo enganchará para quedarse por más tiempo navegando, por ejemplo, esta es el área donde deberías anunciar las ofertas o las novedades sobre tus productos.

No te olvides de los usuarios de celular

En la actualidad nadie puede negar que la mayoría de los usuarios de Internet navegan desde su celular o tablets, así que ten en cuenta que una página web no se ve igual en una computadora de escritorio que en un dispositivo móvil, por lo que no debes olvidarte de crear una versión móvil de tu sitio web.

Cuando diseñes esta versión debes entender que la optimización del espacio es completamente diferente, tendrás que dar la misma información en un menor espacio. Además de tener menos espacio, también tendrá que considerar eliminar los elementos que comprometan el rendimiento.

Puedes aprovechar la tecnología y usar las herramientas de Google y WordPress para hacer páginas móviles aceleradas (AMP), que te ayudan a visualizar correctamente el espacio y a eliminar los elementos innecesarios.

 

Mejorar el rendimiento de tu sitio web es indispensable si quieres que tus usuarios permanezcan más tiempo en la página y pasen a la acción, esperamos que estos consejos te sirvan para entender que puede estar mal en tu web, pero antes que corras para analizarla, cuéntanos ¿conoces otra razón más por la que un sitio sea lento?

 

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