Ahora que ya seleccionaste un nombre de dominio memorable y un plan de hospedaje que se acomode a tus necesidades, es momento de poner manos a la obra y comenzar a construir tu página web y tu presencia en Internet.

Tener una página web es importante porque este es el medio mediante el cual tu empresa o negocio se dará a conocer en el mundo digital.

No solo es una carta de presentación, sino que es una gran manera de poder adquirir nuevos clientes; ten en cuenta que el objetivo de tener una página web se reduce a:

  • Conseguir ventas
  • Conseguir tráfico digital
  • Posicionar tu idea o negocio en los principales buscadores web

Pero para que tu página web cumpla con estos objetivos, es importante que tenga las siguientes características:

 

Debe tener diseño y contenido atractivo:

Tu web debe gustar a primera vista. Un usuario decide si continúa o no en una página en cuestión de mili segundos.

 

 

 

Debe ser usable y navegable:

Es decir, debe ser muy fácil de usar. Si una página web no provee una experiencia sencilla y agradable puede que te perjudique en lugar de beneficiarte.

 

 

 

Debe estar optimizada para los buscadores:

Así es, si queremos que nos visiten, primero deben encontrarnos y eso se logra posicionando nuestra página web a través de palabras clave, contenido interesante y optimizado para todos los buscadores.

 

 

 

Existen diferentes opciones para construir una página web, la más complicada sería que aprendas a programar y comiences desde cero invirtiendo tiempo y dinero en ello, sin embargo, creemos que existen opciones más sencillas para construir tu página.

 

¿Qué es un Constructor de sitios web?

Básicamente es un editor web visual con el que podrás crear tu página sin necesidad de conocimientos de programación.

Esta herramienta se encuentra disponible en la mayoría de las tiendas de nombres de dominio y servicios de hospedaje. Algunos de los constructores de sitios web más populares son: WordPress, Wix, Weebly y Squarespace.

Una vez que has elegido el constructor de sitio web que vas a utilizar, debes conocer el proceso para llevar a cabo dicha tarea, el cual generalmente es así:

  1. Crear una cuenta en el sitio web de tu proveedor de servicios.
  2. Escoger un nombre de dominio memorable.
  3. Escoger una suscripción o plan mensual de pago y pagar por el servicio elegido.
  4. Escoger un tema o plantilla para tu sitio web, esta será la imagen que mostrarás al público.
  5. Empezar a crear tu sitio web y cargar el contenido.

Costos

El costo varía dependiendo de las características, el tipo de sitio web que deseas construir y el nivel de tráfico que quieres alcanzar.

Algunos proveedores incluyen opciones gratuitas para que puedas probar su plataforma y ver si es de tu agrado. Te recomendamos tomar un tour o ver un demo de la plataforma en la que muestres interés.

Los precios típicos para un sitio básico están alrededor de $15 dólares por mes. El precio para un sitio web con funcionalidades más completas es de aproximadamente $60 dólares por mes, pero los precios pueden variar dependiendo del proveedor.

Ventajas de los constructores de sitios web

  • Fáciles de usar.
  • Un sitio web puede configurarse rápida y fácilmente, ya que solamente debes escoger una plantilla y después subir tus contenidos.
  • No te preocupas sobre el mantenimiento, seguridad y copias de seguridad.
  • El costo es accesible y se paga mensualmente en algunos casos.

Desventajas de constructores de sitios web

  • La personalización está limitada a las plantillas que ofrece el constructor de sitios web.
  • Mudar el sitio a un proveedor de hosting diferente puede resultar complicado.
  • No te puedes considerar el dueño de tu sitio web o del diseño del mismo, ya que estás pagando una mensualidad por el uso de la herramienta, y una vez que dejes de pagar, perderás tu sitio web.

Conclusión:

En nuestra experiencia, los constructores para crear sitios web son ideales para emprendedores o startups, cuyo objetivo es tener presencia en Internet permanente o campañas por medio de publicidad digital.

También son útiles para sitios temporales, como eventos y lanzamientos, debido a su rápida implementación y bajo costo.

es México en Internet